Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Noviembre de 2013

Jimmy Fernández cerró ciclo Mundos Sonoros en la UCEN

Florcita Motuda, Claudio Narea, Andrés Godoy, Carlos Cabezas, Cristóbal Briceño, Angelo Pierattini, Lalo Meneses, Bruno Godoy y Claudio Faúndez, se tomaron los campus universitarios.


Temáticas como la creatividad al poder, pensar lo impensable, autogestión y contenidos, lírica y puesta en escena, música y movilización social, producción y nuevas plataformas de distribución, difusión y asociatividad, música y resiliencia, sonidos de barrios, hip hop y punkrock, fueron parte de lo que conversaron los músicos nacionales con los estudiantes centralinos en el ciclo Mundos Sonoros.

Entre el 21 de octubre y el 25 de noviembre, los jóvenes pudieron compartir la experiencia de dialogar y escuchar música de artistas nacionales de reconocido prestigio y popularidad.

"Nuestro objetivo fue desarrollar un proceso de formación a través de experiencias musicales significativas, que fomenten la creatividad de los centralinos y permitan el reconocimiento de talentos musicales y artísticos al interior de la Ucen", señaló el Director de la Dave, Emilio Oñate.

Para ello el ciclo incluyó presentaciones de artistas como Florcita Motuda, Claudio Narea, Carlos Cabezas, Cristóbal Briceño, Angelo Pierattini, Lalo Meneses, Andrés Godoy, entre otros, quienes expusieron sus distintas experiencias de vida como artistas, su emprendimiento creativo y el esfuerzo desplegado para obtener el reconocimiento del público chileno.

El formato realizado fue cercano a los típicos programas de TV donde músicos y productores conversaron moderados por el conductor, Cristian Zúñiga.