Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Octubre de 2019

Hasta el 30 de octubre postula a los beneficios estudiantiles para educación superior

Hasta fin de mes tienes plazo para completar y enviar el Formulario Electrónico de Acreditación Socioeconómica, en www.fuas.cl Al hacerlo, estarás solicitando TODOS los beneficios del Estado disponibles para educación superior: la gratuidad, las becas y los créditos, incluyendo el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE). El Estado te asignará el o los beneficio/s considerando requisitos académicos y calificación social y económica de tu familia.

Imagen foto_00000005¿Quiénes pueden postular?

Pueden solicitar la gratuidad, las becas y los créditos, tanto los estudiantes que ingresarán a primer año de educación superior en 2020, como aquellos que ya están cursando una carrera y requieren continuarla con apoyo financiero del Estado.

En ambos casos, los interesados deben completar y enviar el formulario disponible en www.fuas.cl.

 

¿Cuándo se entregan los resultados de la postulación?

En Enero 2020 (la fecha específica se informará más adelante). Para conocer el resultado, tendrás que digitar tu RUT en:

  • www.beneficiosestudiantiles.cl (para obtener el resultado de la gratuidad, becas y el crédito Fondo Solidario, beneficios que administra directamente el Ministerio de Educación); y
  • www.ingresa.cl (para obtener el resultado del Crédito CAE, apoyo estudiantil que administra Comisión Ingresa).

 

¿Cuáles son los requisitos del Crédito CAE?

Desde el año 2014, el Crédito se asigna a todo postulante que cumpla con las siguientes exigencias académicas, sin restricción de ingreso familiar:

a)      Para utilizar el CAE en  primer año de una carrera:

  • Un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU (lenguaje/matemática). Para la Asignación 2020, serán válidas las PSU rendidas en 2019, 2018 y 2017.

¡IMPORTANTE!

Podrán excluirse de ese requisito únicamente los estudiantes no videntes; que hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero; y aquellos que obtengan la Beca Excelencia Académica (BEA).

b)      Para continuar una carrera desde segundo año y en adelante, utilizando el CAE:

  • Haber aprobado el 70% de los ramos inscritos durante el año; y
  • Contar con el respaldo académico de la U y matricularse en los periodos establecidos para esos efectos.