Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Junio de 2013

Exitosa participación de centralino en Panamericano Máster 2013

Imagen foto_00000002Con la determinación y la seguridad que lo caracterizan, Francisco Huerta Munita, estudiante de quinto año de arquitectura de la UCEN partió el pasado domingo 2 de junio a lo que sería su primer campeonato internacional. Siempre con la idea fija de llevarse el oro y dejar en alto el nombre de la universidad que lo ha visto entrenar y crecer deportivamente.

Durante el Panamericano Master 2013, que se llevará a cabo a hasta este jueves en la ciudad de Sarasota Florida, Huerta ya participó en tres de las cinco competencias a las cuales se inscribió. En la primera el chileno se impuso ante Estados Unidos y Venezuela, alcanzando la presea dorada en una competencia a fin a su especialidad, los 800 metros en 9:47 minutos.

Pero ese no fue el único logro del nadador, pues este sábado 8 de junio además de obtener el tercer lugar del podio en los 200 metros libres con un tiempo de 2:11.07, estableció una nueva marca chilena en la categoría Master A, la cual ostentaba el deportista Mauricio Muñoz con 2:16.05 desde el Sudamericano de Chile realizado el año 2005.

Sin embargo, reconoce que debe mejorar y entrenar más los estilos de pecho y espalda, ya que como se evidenció en la competencia de ayer, en los 400 metros combinados no tiene los mejores tiempos y sólo logró el sexto lugar. Aunque el centralino es sumamente competitivo se toma los resultados con humor y asegura que definitivamente lo suyo son pruebas de fondo y distancias largas.

Finalmente, el joven que aún se sorprende con todos los mensajes de apoyo de sus compañeros a través de redes sociales, ganó medalla de plata en los 400 metros libres y cerró su exitoso paso por este torneo estadounidense rompiendo un nuevo record chileno al imponerse sobre el nadador Eduardo Rodway con un tiempo de 4:43.84.

¡MIRA LA GALERÍA DE FOTOS!