Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Octubre de 2016

Estudiantes se capacitaron como agentes promotores de la salud

La instancia reunió a alumnos interesados en actividades de promoción de la salud, con fuerte carácter comunitario, participativo y de autocuidado.

La Universidad Central en conjunto al programa Santiago Sano de la Municipalidad de Santiago, desarrolló una capacitación sobre temas preventivos, uso de instrumentos de medición y estrategias de intervención, enmarcado en el trabajo de pares hacia la prevención del consumo abusivo de alcohol.

La actividad contó con la participación de 13 estudiantes de las carreras de Enfermería, Tecnología Médica, Educación Física, Terapia Ocupacional, TNS en rehabilitación en drogodependencias, Psicología y Educación Diferencial. 

La capacitación se desarrolló el pasado 05 de octubre y estuvo a cargo de Francisco Espinoza Rojas, sociólogo del programa Santiago Sano de la municipalidad, quien orientó a los participantes en temas preventivos y de autocuidado.

El programa Santiago Sano, además de realizar la capacitación,  fue parte de la sexta versión de la Semana Saludable de la Universidad, y permitió que bajo la supervisión y apoyo de los profesionales, los alumnos que tomaron el curso pudieran poner en práctica los conocimientos adquiridos.