Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2016

Estudiantes participaron en la XIII Jornada de Tecnología Médica

La décima tercera jornada académica se desarrolló en la Clínica Alemana bajo el tema ‘aspectos radiológicos y clínicos en estudios vasculares: rol ecografía Doppler’.

Imagen foto_00000005Los alumnos de cuarto y quinto año, de la especialidad de Radiología y Física Médica, de la carrera de Tecnología Médica, participaron en la XIII Jornada Académica del área que se realizó en la Clínica Alemana de Santiago.

Los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos, ver nuevas técnicas y/o estrategias que se ocupan en la tecnología Doppler, así como la investigación y el desarrollo con la herramienta. Además, les permitió obtener otra perspectiva de la profesión, estado del arte y beneficios para la salud que otorgan técnicas en el área de la radiología.

Andrés Cabezas, profesor coordinador de Radiología y Física Médica, manifestó que “es de vital importancia que nuestros estudiantes de la especialidad no solamente participen y se actualicen en temas de relevancia nacional, sino que se vinculen con el desarrollo profesional, las nuevas tecnologías y la relación interpersonal con sus futuros colegas”.

Por su parte, la alumna Paz Acosta declaró que “fue mi primera experiencia en la jornada que realiza la Clínica Alemana. Claramente es una instancia que nos ayuda a aprender nuevas prácticas y nuevas metodologías que se realizan diariamente en los servicios de imagenología. El saber cómo actuar en pacientes con patologías graves y poder utilizar las herramientas para el bien de los mismos, es muy importante. Claramente volvería a asistir a un evento como este”.

Los estudiantes pudieron participar en la XIII jornada gracias al apoyo de la DAVE, dirección que respalda este tipo de eventos que permiten adquirir nuevos conocimientos en el área y potencia el desarrollo en la visión profesional.