Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Marzo de 2019

Estudiantes de Psicología y Trabajo Social participaron en trabajos de salud rural

La actividad movilizó a más de 20 voluntarios de la Universidad Central quienes acudieron a la Región del Maule para realizar los trabajos.

Imagen foto_00000004Más de 200 voluntarios, integrados por estudiantes, egresados y profesionales del área de salud, fueron parte de una nueva versión de Trabajos de Salud Rural que se desarrolló en Curepto, Región del Maule, entre el 10 y 18 de enero de 2019.

Los voluntarios, pertenecientes a la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago y Universidad Central; tienen como misión promover y educar en materias de salud de forma integral, respetuosa, equitativa y humana a personas en zonas rurales que no cuentan con acceso inmediato a centros de salud. Esto se plasma a través de intervenciones con consejerías, talleres y chequeos preventivos, con fin de lograr una concientización sobre el cuidado de la salud física y mental.

La actividad contó con la participación de una  psicóloga quien se sumó a los 14 estudiantes de Psicología y a los 8 estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central. Todos realizaron servicios en el área de salud a los pobladores de la localidad de Curepto, desde niños hasta adultos mayores.

“Cada versión ha sido un desafío para nosotros como carrera, sin embargo, ha cautivado en nosotros la vocación y la motivación de ser grandes profesionales y un aporte para la comunidad.  En esta ocasión, no nos quedamos fuera de ello y hemos logrado nuevamente nuestro propósito de llevar la salud a aquellos lugares que no todos pueden llegar”, comentó Tamara Corvalán, estudiante de 4to año de Psicología.

La centralina agregó que “también estamos sumamente contentos, ya que además de haber cumplido nuestra versión número 30 de TSR; nos sentimos tremendamente orgullosos de haber incluido a Trabajo Social de manera oficial al voluntariado. Esto es un gran paso para las Ciencias Sociales, ya que con ello podemos demostrar que la salud no solo se basa en el ámbito físico, sino que también la salud mental y las relaciones humanas juegan un rol fundamental para el buen vivir de un ser humano.”