Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Octubre de 2017

Estudiantes de Obras Civiles y Construcción realizaron capacitación en software Revit

La actividad otorgó herramientas para utilizar el programa, que en un tiempo más, será obligatorio para realizar proyectos de construcción.

Imagen foto_00000002A través de la iniciativa de Matías Santibáñez, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Central y el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), la Escuela de Obras Civiles y Construcción desarrolló la capacitación en software Revit con alumnos de Ingeniería en Construcción jornada diurna y vespertina.

La actividad tuvo como objetivo especializar y capacitar a los estudiantes de la escuela de la Facultad de Ingeniería en el programa, debido a que éste será requerido, como formato obligatorio por el Estado, para la presentación de proyectos de construcción.

El software de Revit es una herramienta computacional, base para la tecnología BIM que está actualmente a la vanguardia en el desarrollo de proyectos de diseño, ingeniería y construcción, abarcando el ciclo de vida completo de un edificio, desde el concepto inicial hasta su materialización. 

La capacitación se realizó en los laboratorios de computación, donde los asistente pudieron utilizar e implementar la herramienta permitiendo desarrollar proyectos de infraestructura y generando conocimientos como:  Diseño y construcción con modelos tridimensionales , análisis de sombras vectoriales, perspectivas vectoriales, modelo de proyecto integrado, modelado de terreno y exteriores,  ambiente de trabajo multidisciplinario, creación de masas conceptuales, presentación y visualización de proyectos, planillas y reportes de cuantías, etc.

“Para nosotros como futuros profesionales, es una oportunidad más que nos da la universidad y la DAVE para desarrollar otras habilidades que no están dentro de nuestro plan de estudios. Ya que gracias a la inscripción de talleres, podemos especializarnos en el área de manejo de programas computacionales como Revit”, enfatizó Matías Santibáñez.

La capacitación también contó con el apoyo de los profesores de la Escuela de Obras Civiles y Construcción,  Lilian García, Coordinadora docente, y Alex Arancibia, docente electivo BIM.