Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Estudiantes centralinos conforman voluntariado interdisciplinario “VIUCEN”

Imagen foto_00000001Ser un agente de cambio social aportando a la calidad de vida y al bienestar biopsicosocial de las personas, es el objetivo del Voluntariado Interdisciplinario UCEN –VIUCEN, creado por dieciséis estudiantes de la Universidad Central.

Este voluntariado que inició su convocatoria el pasado mes de febrero, ya cuenta con más de 40 estudiantes de diferentes carreras, principalmente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias sociales, quienes manifestaron su interés de participar en este grupo estudiantil.

El proyecto inicial de VIUCEN busca ayudar a sesenta niños en riesgo social y con trastornos conductuales de la comuna de Buin, identificando sus necesidades y elaborando planes de acción que les permita a estos menores desenvolverse sin problemas en la vida cotidiana.

La primera etapa de acercamiento, se ejecutará este sábado 24 de mayo; instancia en que los estudiantes centralinos visitarán, con el apoyo de la DAVE, el hogar infantil. Todo esto con el ánimo de realizar actividades recreativas con los niños, incluida una completada.

No obstante, los voluntarios de nuestra casa de estudios pretenden trabajar durante dos años con esta comunidad,  capacitando a los cuidadores de los niños para que estos se empoderen y adquieran herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Finalmente, Bárbara Ortiz estudiante de cuarto año de Enfermería y miembro de VIUCEN, hace un llamado a los estudiantes de la Facultad de Educación para que hagan parte de este colectivo, y aporten desde sus áreas temáticas a este proyecto.

Aquellos que deseen participar de esta iniciativa lo pueden hacer enviando un mensaje al Facebook de VIUCEN.