Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Marzo de 2018

Escuela de Psicología participó de la 29º versión de Trabajos de Salud Rural

13 centralinos llegaron hasta la comuna de Rauco con el objetivo de promover la educación y prevención en el plano de la salud en 12 localidades del sector.

Imagen foto_00000002Más de 200 voluntarios conformados por estudiantes y egresados del área de salud de las universidades Central, de Chile, Católica y USACH, fueron parte de la 29º versión de Trabajos de Salud Rural que se desarrolló en la comuna de Rauco, Provincia de Curicó, Región del Maule, entre el 04 y 12 de enero.

La instancia de Trabajos de Salud Rural es un espacio donde los estudiantes ponen en práctica lo que han aprendido en las aulas, trabajando en conjunto y de forma interdisciplinaria con voluntarios pertenecientes a las distintas áreas de la salud, generando un ambiente reflexivo y crítico sobre la situación en la que se encuentra el sistema de salud actual chileno.

La actividad, que contó con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y que reunió a 13 centralinos, se centró en promover la educación y prevención en salud de los habitantes de 12 localidades de la comuna de Rauco. En total 451 pobladores recibieron apoyo de las áreas de enfermería, kinesiología, medicina, nutrición y dietética, obstetricia y puericultura, odontología, química y farmacia, y psicología, con el objetivo de entregarles información que les permita mejorar su salud a corto y largo plazo.

En la oportunidad, Tamara Corvalán, estudiante de Psicología y participante de Trabajos de Salud Rural, comentó que la atención fue más compleja debido a la gran cantidad de casos que les tocó atender, sin embargo, manifestó que  “como equipo logramos ayudar los más posible a los habitantes de las distintas localidades de Rauco, lo que quedó en evidencia por los agradecimientos y menciones que recibimos por parte del equipo staff”.