Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Septiembre de 2018

El cuentacuentos llegó hasta el Instituto Teletón de Santiago

Cerca de 200 personas fueron partícipes de las intervenciones realizadas por los centralinos.

Con el objetivo de incentivar y promover la lectura mediante el cuentacuentos, además de disminuir el deterioro cognitivo de las personas, el estrés, la ansiedad, así como también, promover la cultura, el arte, la entretención y el uso de la imaginación, estudiantes de la Universidad Central desarrollaron intervenciones en el Instituto Teletón de Santiago.

Los microcuentos utilizados fueron recitados mediante susurradores, quienes entregaron experiencias y sensaciones a usuarios, familiares y funcionarios que se encontraban en los espacios hospitalarios del Instituto. Cabe resaltar, que este tipo de actividades ayuda a comprender la importancia de la lectura y el beneficio de prevenir el deterioro cognitivo anticipado.

Las intervenciones se llevaron a cabo los días 6 y 10 de agosto, finalizando con una ceremonia de cierre de proyecto el día viernes 24 de agosto, instancia en la que participaron las autoridades de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, el Colectivo Flicks, la Fundación Inmunorisas y estudiantes de la U.Central que trabajaron en los cuentacuentos.