Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Junio de 2014

El Cede de Educación Parvularia te invita a "Donar un cuento"

Imagen foto_00000001Incentivar la lectura infantil es el objetivo del primer proyecto del nuevo Centro de estudiantes de Educación Parvularia."Dona un cuento" es la iniciativa que busca recolectar cuentos para luego donarlos a jardines infantiles de bajos recursos.

La idea surgió tras indagar que en ciertos jardines no dejan a los niños tocar los libros, por temor a que los dañen, impidiendo de esta manera el acercamiento de los más pequeños con los textos y por ende a la lectura.

Conscientes de esta realidad, esta propuesta nace a partir de la importancia que ejerce sobre el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas la temprana inmersión en la cultura escrita.

Por eso la estudiante de tercer año de Educación Parvularia y presidenta del CEDE, Camila Martínez Marino decidió dar forma a este proyecto; invitando a toda la comunidad centralina a participar donando un libro.

¿Cómo hacerlo?
• Puedes donar un libro nuevo o usado (En buen estado)
• Los libros se estarán recibiendo hasta el 16 de julio en el Cede de Educación Parvularia (VK-II) o en la secretaría de la Escuela de Educación Parvularia.