Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Octubre de 2013

Destacados músicos chilenos compartirán con estudiantes centralinos en ciclo "Mundos Sonoros"

Desarrollar un proceso de formación a través de experiencias musicales significativas, que fomenten la creatividad de los estudiantes de la Universidad Central y permitan el reconocimiento de talentos musicales y artísticos al interior de la Ucen, es el objetivo de este ciclo de conversación y música que ocupará los campus universitarios.

Desde el 21 de octubre al 28 de noviembre, los centralinos podrán compartir con artistas como Florcita Motuda, Claudio Narea, Francisco Sazo, Carlos Cabezas, Cristóbal Briceño, Angelo Pierattini, Lalo Meneses, Andrés Godoy, Pogo, entre otros, quienes expondrán su experiencia de vida como artistas, su emprendimiento creativo y el esfuerzo desplegado para obtener el reconocimiento del público chileno.

La idea es fomentar la formación de públicos y audiencias, a través de la realización de este ciclo de conversaciones. Los cuales se presentarán de manera intenerante en los en el ágora del campus VKI, el hall principal del VKII y el patio central del campus Gonzalo Hernández Uribe.

El único requisito es la pasión por la música y ser activo participante en el desarrollo de los conversatorios, los cuales serán en formato programa de TV, y donde músicos y productores expondrán moderados por el conductor, Cristian Zúñiga.

Parte del programa tendrá directa relación con temáticas como la creatividad al poder, pensar lo impensable, autogestión y contenidos, lírica y puesta en escena, música y movilización social, producción y nuevas plataformas de distribución, difusión y asociatividad, música y resiliencia, sonidos de barrios, hip hop y punkrock.