Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Junio de 2012

Destacada participación estudiantil en seminario DAVE

Imagen foto_00000008Con una entusiasta audiencia se desarrolló el seminario Insertándome en el mundo laboral, organizado por la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), realizado en el auditorio I del campus Vicente Kovacevic de nuestra casa de estudios.

Los centralinos interactuaron activamente con la expositora de Laborum, Marlene Haverbecck Bello, quien a través de una dinámica presentación les explicó la importancia de conocerse así mismos antes de actuar, ya que es fundamental para conseguir las metas que se propongan a la hora de enfrentar las exigencias del mercado.

Marlene Haverbecck recalcó que cada estudiante debe tener un plan de búsqueda con el fin de tener una orientación respecto de dónde quieren llegar, ya que es necesario plantearse y determinar sus metas laborales a corto, mediano y largo plazo.

Enfatizó que, a la hora de enfrentar una entrevista, es importante manejar lo que se expone en el curriculum vitae, ya que nunca se debe improvisar, y que éste debe contener la información más relevante y no superar las tres páginas.

Además, les recordó que es necesario investigar sobre la empresa a la cual se está postulando, ya que representa la motivación e interés del aspirante, y fue enfática en señalar que las debilidades que uno posee deben ser mencionadas en una entrevista laboral, pero que siempre deben ir acompañadas de lo que se está haciendo para superarlas.

Al finalizar, la experta destacó el interés por el tema de parte de la Universidad Central, en relación con otras instituciones de educación superior, dada la alta cantidad de estudiantes que participaron del seminario.

Ver galería de imágenes