Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Octubre de 2022

Extensión periodo de postulación a Becas Estatales y Crédito con aval del Estado CAE 2023

Hasta el 2 de noviembre 2022 hasta las 14:00 horas, los/as estudiantes podrán realizar la inscripción a estas ayudas estudiantiles, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica FUAS, disponible a través del sitio del Mineduc www.fuas.cl.

En esta convocatoria podrán postular aquellas personas que ya se encuentran cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o adquirir uno más favorable. También deben postular las y los estudiantes que no cumplan los requisitos de renovación y requieran la asignación de un Crédito con Aval del Estado (CAE) para continuar sus estudios.

La inscripción a estas ayudas se realiza de manera online, completando el FUAS, disponible a través del sitio del Mineduc www.fuas.cl.

Las y los estudiantes que cursen desde segundo año en adelante el 2023, podrán optar a postulación de las siguientes becas:

-              Beca Juan Gómez Millas

-              Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

-              Beca Nuevo Milenio (para carreras técnicas)

A su vez, podrán optar a la postulación de:

-              Crédito con Aval del Estado (CAE)

Para optar a los beneficios estudiantiles, las y los postulantes deben cumplir con requisitos académicos y socioeconómicos establecidos por el Mineduc, los cuales pueden ser revisados en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas/becas-de-arancel.

Antes de postular, es importante revisar los siguientes manuales y preguntas frecuentes:

-           Preguntas frecuentes llenado de FUAS

-           Manual de inscripción al FUASManual Beca Vocación de ProfesorManual Beca de Reparación

-           Video informativo

-           Call Center Mineduc 600 600 2626 (lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas)

-           O a través de los correos infobecas@ucentral.cl  o cae@ucentral.cl

Para que la postulación y posterior asignación sea más rápida y expedita, se recomineda tener el Registro Social de Hogares actualizado. Para más información ingresar a  http://www.registrosocial.gob.cl/