Click acá para ir directamente al contenido

U.Central se convirtió en sede del consejo mensual de la FENEAP

Nuestra casa de estudios recibió a la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP) quienes desarrollaron su reunión mensual la cual estuvo enmarcada en el contexto de los 50 años del Golpe de Estado.

Como parte de su misión, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), a través de sus Fondos Concursables, ha contribuido en apoyar distintas iniciativas de los/as estudiantes, promoviendo las acciones que en su conjunto aporten al desarrollo social y cultural, apoyando la participación estudiantil y las organizaciones que los representan.

En esta ocasión, alumnos(as) de la carrera de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, se adjudicaron fondos para ser la sede del consejo anual de la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP), junto a los consejeros y consejeras de las instituciones de educación superior federadas; instancia que viene realizándose desde el año 2018.

La actividad también estuvo acompañada de un espacio de reflexión en torno a los 50 años del golpe de Estado, contribuyendo a un ejercicio de memoria y reparación como herramientas de construcción dentro de las comunidades universitarias.

Anyezel Zuleta, estudiante de tercer año de Administración Pública, comentó que recibieron el apoyo no solo de los fondos concursables de la DAVE, sino que también de la misma Escuela, contribuyendo con las salas y el coffee break que fue ofrecido a los/as invitados/as. Además, se planificaron los detalles del próximo consejo mensual, que se realizará en octubre.