Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Julio de 2023

TRICEL de psicología se reúne con la DAVE para analizar la participación en elecciones del Centro de Estudiantes

En el encuentro se destacó la alta participación de la carrera en el proceso electoral y las conclusiones que deja este nuevo proceso.

Las y los estudiantes que integran el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), se reunieron con la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) para comentar y analizar los resultados de las elecciones del Centro de Estudiantes de Psicología 2023.

La reunión estuvo encabezada por Carolina Ruiz, directora de la DAVE; Sandy San Martín, coordinadora de Relaciones Estudiantiles y Nelson Vega, jefe de Deportes y Desarrollo Integral. Mientras que, en representación del TRICEL, estuvieron presentes los estudiantes de psicologíoa, Tomás Barra de segundo año, Mariana López y Daniel Montero de cuarto año.

En el encuentro se abordó la participación de las y los estudiantes que alcanzó un 45,38%, es decir, 472 votos de un universo de 1.040 personas. “El proceso fue bastante organizado y satisfactorio (…) tanto el cuerpo de estudiantes como las listas estuvieron bien coordinadas y con el interés de querer fomentar la participación de las y los estudiantes en estos procesos”, señaló Barra.

“Nos sorprende gratamente la alta participación estudiantil en las elecciones de psicología, y el buen despliegue de propaganda electoral de ambas listas. Nos mostraron una muy buena campaña electoral en todas las líneas. Esperamos esta participación permanezca en el tiempo y en otras carreras”, destacó Sandy San Martín, coordinadora del área de relaciones estudiantiles.