Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Abril de 2024

Tercer y último plazo solo para renovantes 2024 de Beca Presidente de la República o Beca Indígena ¡No te quedes sin tu beca!

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a todos(as) los(as) estudiantes de pregrado regular y carreras técnicas que cuenten con beca Presidente de la República o beca indígena, que es el tercer plazo para entrega documentación. Si renovaste de manera online, pero por plazos no contabas con toda la documentación para finalizar con el proceso. El plazo es entre el viernes 26 de abril y el martes 7 de mayo.

Para renovar tú beneficio debes:

PASO UNO: Renovación/postulación Online (obligatorio)

Debes hacerlo directamente en el módulo on line de Junaeb en el link: https://portalbecas.junaeb.cl/#/login El plazo de este proceso fue hasta el 26 de enero de 2024. Luego de esa fecha no podrás acceder al portal y, por tanto, no podrás renovar y/o postular a estos beneficios

¡IMPORTANTE! Debes completar el formulario, independiente si ya eres alumno regular 2024 o no, incluso si aún no tienes promedio de notas 2023. Lo importante es realizar el procedimiento con anticipación y luego, con los siguientes pasos, corregimos en caso de ser necesario. 

Si completaste el formulario, lo deberías tener guardado en tu correo para ser enviado en los pasos siguientes.

PASO DOS: Requisitos

1-. Acreditar calidad de alumno regular 2024

2-. Registro Social de Hogares hasta el 70% más vulnerable, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/    

3-. Rendimiento académico 2023 igual o superior a 4.5 si eres renovante o postulante de educación superior a beca indígena y 5.0 si eres renovante a beca Presidente de la República. IMPORTANTE: Si eres alumno de primer año 2024 tu promedio de cuarto medio debe ser de 5.0 y 6.0 según corresponda la beca, además si te matriculas en una carrera profesional debes acreditar un puntaje mínimo PAES de 485, en el caso de renovar Beca Presidente de la República.

PASO TRES: Presentación de antecedentes

Debes escribir un correo a becasmantencion.ucen@ucentral.cl, indicando en el asunto “renovación beca Presidente de la República o indígena” adjuntando los documentos necesarios para renovar: (todos obligatorios, no podrás renovar sin tener estos documentos)

1- Certificado de alumno regular año 2024. (Entregado por el CAIE a través de https://miucen.ucentral.cl/ )

2- Documentación que acredite promedio de notas 2023. Lo puedes solicitar a través del portal https://miucen.ucentral.cl/ )

3- Certificado DEMRE que acredite puntaje PAES, en el caso de estudiantes de primer año si corresponde.

4- Certificado que acredite renovación o postulación online. (PASO DOS)

5- Certificado de participación en comunidad indígena o en rituales en el caso de postulación a beca indígena en caso de corresponder.