Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Diciembre de 2023

Taller de Teatro cierra su primera versión con una representación a la comunidad centralina

El taller culminó con una demostración teatral, destacando el talento y la creatividad en el escenario de las y los estudiantes.

Con gran éxito finalizó el taller de Teatro donde las y los estudiantes demostraron su destreza artística y pasión por las artes escénicas. La instancia que se implementó a partir del segundo semestre y que estuvo a cargo del profesor Manuel González, contribuyó al desarrollo artístico y escénico de las y los centralinos.

“(El taller) a grandes rasgos entender su cuerpo como una herramienta de expresión. Para ello se realizaron trabajos para reforzar la corporalidad de cada uno de las y los estudiantes”, explicó el profesor González.

Para entender el cuerpo y la voz, y unificar ambos elementos se logró una representación en duplas. La primera parte estuvo compuesta por un entrenamiento; y la segunda fue una coreografía corporal para pasar a una improvisación habitando diferentes espacios de la realidad para luego ejecutar escenas.

El Taller de Teatro deja un legado de creatividad, colaboración y talento entre los estudiantes de la Universidad Central, resaltando el valor de las artes escénicas en el contexto educativo.