Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Marzo de 2022

Suspensión de estudios primer semestre del periodo académico 2022

Dirigido a estudiantes de pregrado regular, técnico profesional y pregrado especial Advance

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los estudiantes que requieran realizar de suspensión de estudios para el primer semestre del 2022, que el proceso se podrá realizar desde el 21 de marzo hasta el 28 de mayo del presente año.

Este proceso está destinado a las y los estudiantes de pregrado tradicional, carreras técnicas y pregrado especial advance que se encuentren matriculados para el periodo académico 2022 (estudiantes de postgrado consultar fechas al correo caielaserena@ucentral.cl).

La plataforma para ingresar la solicitud es www.requerimientos.ucentral.cl en la cual deben ingresar su usuario y clave de active directory, se recuerda que esta es la que se utiliza en los laboratorios de computación. En caso de olvidar esta clave, la puedes recuperar a través del portal Mi Ucen: https://miucen.ucentral.cl/recuperaClaveAD.xhtml  y será enviada al correo institucional. Si tienes problemas de acceso a tu clave de correo institucional, también la puedes recuperar en: https://miucen.ucentral.cl/recuperarCorreoInstitucional.xhtml


Para mayor información sobre la suspensión de estudios,   pueden contactar al correo caielaserena@ucentral.cl 

IMPORTANTE

Recuerda que para terminar el proceso debes estar revisando periódicamente el estado de tu solicitud. Cuando esté terminada, debes descargar la resolución y enviarla por correo a la Unidad de Colegiatura, a Priscila Álvarez al correo priscila.alvarez@ucentral.cl  para solicitar la suspensión financiera de tus estudios. Si  tienes beca Mineduc debes contactarte con la asistente social, Katherine Pardo al correo kpardoc@ucentral.cl para que te informes de los plazos de suspensión de tu beca.