Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Suspensión de becas Mineduc periodo 2022

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los/as estudiantes que realicen suspensión académica o no tengan matrícula vigente durante el año 2022 y tengan becas del Estado, deben realizar también el proceso de suspensión de la beca.

Los/as estudiantes que realicen suspensión académica por el primer semestre, segundo semestre o por todo el año 2022 o que no tengan matrícula por los mismos periodos,  y que cuenten con alguna beca del Ministerio de Educación (Beca Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia académica, Articulación, Bicentenario, etc), deben realizar el proceso de suspensión del beneficio para tener la opción de continuar con la misma beca, durante el segundo semestre 2022 o durante el año 2023, según corresponda.

Para realizar el proceso de suspensión de la beca, debes:  llenar, firmar y enviar el formulario de suspensión (adjunto al final de la nota), más la copia de cédula de identidad y enviarla al correo electrónico lcarcamoh@ucentral.cl si eres estudiantes de sede Santiago; si eres de sede región de Coquimbo debes enviarla al correo kpardoc@ucentral.cl

Solo los/as estudiantes que soliciten extensión del periodo de suspensión de la becas por más de dos semestres, considerando las del año 2022 y de años anteriores, deberán presentar el formulario de suspensión más el respaldo de la causal por la cual suspende. El detalle de los documentos a presentar para estos casos los puedes revisar en  https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio 

Plazos de envío del formulario y copia de cédula:

Los/as estudiantes que hagan suspensión académica por el primer semestre 2022 o por todo el año 2022, tendrán plazo para entregar el formulario de suspensión de la beca desde el 4 de abril hasta el 1 de agosto 2022. Una vez te reincorpores (procedimiento que lo debes realizar en  http://requerimientos.ucentral.cl/) solo debes matricularte para el 2022-02 en las fechas que la Universidad lo determine.

Los/as estudiantes que realicen suspensión académica por el segundo semestre 2022 deben tener matrícula vigente por el primer semestre 2021 y entregar el formulario de suspensión de la beca entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre 2020.

Los/as estudiantes que no tengan matrícula vigente durante el año 2022, deben presentar el formulario de suspensión de la beca desde el 4 de abril hasta el 1 de agosto 2022.

La aprobación o rechazo de este procedimiento será informada por el Ministerio en las fechas que se indicarán al momento de enviar el formulario.

Para resolver dudas pueden escribir en sede Santiago a lcarcamoh@ucentral.cl  y en sede Coquimbo a kpardoc@ucentral.cl

 

FORMULARIO DE SUSPENSIÓN 2022