Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Octubre de 2023

Selecciones centralinas finalizan la segunda etapa del torneo LDES

Los distintos representantes han finalizado su participación en la segunda etapa de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). Futsal destacó con un campeonato en el ascenso de los varones y un tercer lugar de las damas en honor; mientras que, en Tenis de Mesa, los varones lograron mantenerse en la serie más importante.

Un nuevo semestre de competencias ha finalizado. Las distintas selecciones de la Universidad Central han finalizado este breve e intenso segundo semestre de competencias en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), algunas destacaron por sus trabajados triunfos; mientras que otras tuvieron dispares resultados.

Todas participaron en fases de grupos, en donde el primero de cada grupo tenía la posibilidad de jugar el cuadrangular final del primero al cuarto lugar, con excepción de Judo y Natación, puesto que son competencias individuales.

Futsal: Campeones del ascenso varones y tercer lugar en honor damas

Tras descender el semestre pasado, la Selección masculina de Futsal, del profesor Carlos Hernández, se propuso volver a la división de honor y lo lograron. Su contraparte femenina también ha experimentado un crecimiento: del cuarto lugar el semestre pasado al tercero, ratificando el exitoso semestre de los/as centralinos/as.

Voleibol: tercer lugar en el ascenso

Voleibol también vivió un duro momento el semestre pasado. El equipo del profesor Alfredo Burgos compitió en la categoría de ascenso. Pese a la campaña perfecta, el equipo cayó por dos sets a uno en la semifinal contra la Universidad Técnica Federico Santa María, lo que llevó a disputar el tercer lugar contra la Universidad San Sebastián.

Fútbol femenino: el primer torneo

La selección femenina de fútbol debutó oficialmente a nivel competitivo. El equipo del profesor Rodrigo Saavedra se estrenó en la Copa Doinfut, torneo que lleva el mismo nombre de la academia, quedando en el cuarto lugar. Katherine Márquez y Vanessa Vidal fueron las estudiantes más destacadas en este campeonato.

Tenis de mesa: varones mantiene la categoría

Damas y varones sorprendieron el semestre pasado al ascender a la división de honor. Ahora, el equipo del profesor Luis Fredes logró mantenerse pese a las derrotas en las primeras fechas. Las damas, en cambio, jugarán el ascenso a partir del próximo semestre.

Revisa el detalle de cada selección en la siguiente tabla:

DEPORTE

RAMA

TORNEO

CATEGORIA

LUGAR

FUTBOL

VARONES

LDES

ASCENSO

11°

FUTBOL

DAMAS

COPA DOINFUT

S/I

FUTSAL

VARONES

LDES

ASCENSO

FUTSAL

DAMAS

LDES

HONOR

BASQUETBOL

VARONES

LDES

ASCENSO

BASQUETBOL

DAMAS

LDES

ASCENSO

VOLEIBOL

VARONES

LDES

ASCENSO

VOLEIBOL

DAMAS

LDES

ASCENSO

11°

TENIS DE MESA

VARONES

LDES

HONOR

TENIS DE MESA

DAMAS

LDES

HONOR

JUDO

VARONES

LDES

C/I

1° y 2°

JUDO

DAMAS

LDES

C/I

NATACIÓN

VARONES

LDES

C/I

NATACIÓN

 DAMAS

LDES

C/I

 Felicitamos a los/as distintos seleccionados/as que ponen en alto el nombre de nuestra Universidad.