Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Enero de 2024

Segundo periodo de Evaluación Socioeconómica para optar al Beneficios Estudiantiles 2024

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los/as estudiantes de Sede Santiago, que comenzará el segundo periodo de Evaluación Socioeconómica para acceder a gratuidad o becas Mineduc 2024.

Desde el 13 de febrero hasta el 25 de abril 2024, será el segundo periodo para realizar la evaluación socioeconómica, para esto deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Recolectar los documentos solicitados (listado adjunto al final de la nota)
  2. Una vez tengas toda la documentación escaneada (debe ser legible), ingresa al link: /postulacion-becas/ (no se aceptarán documentos por correo electrónico).

Podrán ingresar a este link:

  • Estudiantes con matricula vigente 2024.
  • Estén matriculados/as en carreras de pregrado, técnicas y regulares de continuidad modalidad 100% presencial.
  • Sean postulantes a FUAS 2024 y deban realizar evaluación socioeconómica, según lo indicado por el Ministerio.
  • No podrán ingresar estudiantes renovantes de Gratuidad. Si ya obtuviste gratuidad el año 2023, no debe realizar la evaluación socioeconómica, para más información revisa /admision/becas-y-beneficios/renovantes-preguntas-frecuentes-gratuidad-2024
  1. Seleccionar “Evaluación Socioeconómica para beneficios Estatales”
  2. Ingresar datos personales
  3. Adjuntar todos los documentos que correspondan y presionar el botón ENVIAR.
  4. Debes estar atento/a al correo, donde se notificará en caso de faltar algún documento.
  5. El proceso quedará como finalizado, una vez reciba el comprobante de evaluación socioeconómica a su correo electrónico.

PLAZOS Y FECHAS DE RESULTADOS:

Desde el 13 de febrero hasta el 25 de abril 2024, será el segundo periodo para realizar la evaluación socioeconómica, a través de /postulacion-becas/

Para los/as estudiantes que no alcances a enviar todos los documentos solicitados dentro de esta fecha, ¡No se preocupe! Porque desde el 30 de abril, se abrirá el tercer periodo de Evaluación socioeconómica, que será debidamente informado a través de la web.

Los/as estudiantes que terminen su evaluación hasta el 25 de abril, sus resultados serán publicados el 30 de mayo a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login .

IMPORTANTE:

  • Si quieres optar solo a CAE, no es necesario que realices la evaluación socioeconómica.
  • Si tienes dudas sobre los documentos a presentar puedes escribir a acreditacionsocioeconomica1@ucentral.cl  enviando tu nombre completo y RUT.

Las atenciones presenciales, se realizarán en CAIE ubicado en campus Gonzalo Hernández Uribe, piso 1, edificio B. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Información complementaria