Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Junio de 2021

Segundo ciclo de talleres para cuidar tu salud mental y emocional

La iniciativa desarrollada por la DAVE es parte del Plan de Intervención Temprana en Salud Mental y Emocional elaborada para los y las estudiantes.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y estrategias que apuntan al cuidado de la salud mental y emocional de los y las estudiantes, en un contexto muchas veces adverso, que requiere poner en marcha todos los recursos personales de los que se disponen, el área de Consejería y Salud de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) te invita a los distintos talleres online que se realizarán durante el mes de julio.

Revisa las opciones e inscríbete en el siguiente enlace: http://bit.ly/InscripcionTalleresDAVE   

TALLER

DESCRIPCIÓN

FECHA

HORA

Cómo lograr un buen dormir

 

Ps. Suilan Chia

Explicaremos qué comprende un buen dormir, su importancia, los factores involucrados y las implicancias en tu salud y rendimiento académico. Podrás identificar los hábitos personales que impiden el buen descanso y mejorar tu higiene del sueño.

Lunes 5 de julio

14.15 hrs.

Desafíos de un desempeño profesional responsable

 

Ps. Constanze Ihl

Revisaremos distintas herramientas que permitan brindarte seguridad, para enfrentar con mayor tranquilidad y confianza las instancias de práctica e internado, y a futuro, la vida profesional. Conocerás estrategias para fortalecer tu autoestima, para manejar la frustración, y también el por qué y cómo aprender de los errores.

Martes 6 de julio

12.45 hrs.

Organización del tiempo y manejo del estrés

 

Ps. Constanze Ihl

Revisaremos en conjunto diferentes herramientas para enfrentar el desafío académico de manera más sana y responsable, para que puedas lograr una planificación que te permita encontrar tiempo para ti, además de disfrutar el proceso y los nuevos desafíos académicos.

Miércoles 7 de julio

11:15 hrs.

Cómo relacionarme conmigo y los demás: Autoestima y comunicación asertiva

 

Ps. Suilan Chia

Este taller te ayudará a desarrollar herramientas para mejorar la relación contigo y con el entorno, en base a tus propios recursos y experiencias, lo cual sienta las bases para la conformación del autoestima. Promoción de una comunicación sana, respetuosa y límites saludables, particularmente en el desafío que implica la cuarentena. 

Miércoles 7 de julio

14.15 hrs.

Manejo de la ansiedad frente a las evaluaciones

 

Ps. Alejandra Zuleta y Ps. Karem Leiva

 

Instancia para reflexionar y comprender los principales temores asociados a las evaluaciones, además de revisar herramientas para un mejor manejo de la ansiedad, fortalecimiento del autoestima, y perder también el miedo a la opinión de terceros y a la posibilidad de equivocarse.

Miércoles 14 de julio

14:15 hrs.