Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Junio de 2020

Revisa los resultados de las Becas Mineduc 2020

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por encargo del Ministerio de Educación, informa a los estudiantes postulantes y renovantes de becas Mineduc 2020, que están disponibles sus resultados en https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Estudiantes Postulantes a becas Mineduc:

Si eres postulante a las becas del Mineduc, pero no obtuviste ningún beneficio, cumples con los requisitos y consideras que tu situación requiere una nueva evaluación, puedes apelar. El plazo para apelar será desde el 25 junio al 12 de julio 2020 y aplica solo para estudiantes que no tienen becas y están postulando este año.

Este proceso se realiza exclusivamente de manera online a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/ por lo que los estudiantes que deseen apelar podrán escanear o digitalizar los documentos que respalden su apelación y cargarlos en la plataforma disponible a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles. A esta podrán acceder con su RUT y la misma contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.

En dicho sitio podrán seleccionar entre 13 causales de apelación y adjuntar toda la documentación escaneada que les parezca necesaria para respaldar su apelación. En caso de cualquier duda revisa http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/sites/default/files/manual_de_apelaciones_junio2020.pdf  o pueden consultar a través de redes sociales de Ayudas Mineduc y en el call center 6006002626.

Estudiantes Renovantes a becas Mineduc:

Si no fue renovado tu beneficio por la causal “De acuerdo a los registros del Ministerio de Educación, no cumples el avance académico mínimo requerido para renovar este beneficio” podrán apelar sólo  los estudiantes que hayan pasado por algunas de estas situaciones el año 2019 (Los que hayan salido rechazados por una causal distinta a la indicada, no podrán apelar).

CAUSAL DE EXIMICIÓN DE AVANCE ACADÉMICO

DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO REQUERIDA

Enfermedad catastrófica estudiante

Certificado médico con timbre y firma del facultativo. Debe indicar el periodo durante el cual el alumno no pudo cumplir con el requisito de avance académico.

Enfermedad catrastófica sostenedor

Certificado médico con timbre y firma del facultativo.

Enfermedad catastrófica hijo

Certificado médico con timbre y firma del facultativo.

Salud – Accidente grave

Certificado médico con timbre y firma del facultativo. Debe indicar el periodo durante el cual el alumno no pudo cumplir con el requisito de avance académico.

Fallecimiento familiar directo (padre, madre, hijo, hermano)

Certificado de defunción.

Castrástofes en la vivienda (incendios, derrumbres, etc.)

Documento que respalde la causal.

Si pasaste por una de estas situaciones, escribe al correo lcarcamoh@ucentral.cl para solicitar información sobre la documentación requerida. Los documentos deben ser enviados antes del 3 de agosto 2020.

Para consultas ingresa a www.beneficiosestudiantiles.cl o escribe a lcarcamoh@ucentral.cl si eres de sede Santiago o a kpardoc@ucentral.cl si eres de sede Coquimbo.

Si tienes dudas respecto a la aplicación del beneficio en tu arancel, debe consultar al correo del dpto. de colegiatura al correo creditocae@ucentral.cl  

Recuerda que es responsabilidad del postulante revisar los resultados publicados por el Mineduc.