Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Mayo de 2022

Revisa la segunda publicación de resultados de becas Mineduc 2022

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), por encargo del Ministerio de Educación informa a nuestras(os) estudiantes la publicación de una nueva actualización de resultados de becas Mineduc 2022.

  • Estudiantes postulantes (nuevos y antiguos):

Para los/as postulantes (que no tenían asignación de beca el año 2021) y presentaron sus antecedentes socioeconómicos antes del 8 de abril (si les correspondía), sus resultados se encuentran publicados a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Si no fuiste beneficiado, podrás apelar mediante la misma página desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio 2022, siguiendo las instrucciones indicadas en el sitio web.

Para los(as) estudiantes que presentaron sus antecedentes socioeconómicos después de la fecha indicada, sus resultados serán publicados el 20 de julio 2022.

  • Estudiantes renovantes de Becas Mineduc

Los/as estudiantes renovantes, que ya tenían becas del Estado desde el año 2021, pueden revisar sus resultados través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Si no fue renovado tu beneficio por la causal “De acuerdo a los registros del Ministerio de Educación, no cumples el avance académico mínimo requerido para renovar este beneficio”, podrán apelar sólo los(as) estudiantes que hayan pasado por algunas de estas situaciones el año 2021 (Los que hayan salido rechazados por una causal distinta a la indicada, no podrán apelar).

Causal de Eximición de Avance Académico

Documentación de Respaldo requerida

Enfermedad catastrófica Estudiante

Certificado médico con timbre y firma del facultativo. Debe indicar el periodo durante el cual el alumno no pudo cumplir con el requisito de avance académico.

Enfermedad catastrófica Sostenedor

Certificado médico con timbre y firma del facultativo.

Enfermedad catastrófica Hijo

Certificado médico con timbre y firma del facultativo.

Salud – Accidente Grave

Certificado médico con timbre y firma del facultativo. Debe indicar el periodo durante el cual el alumno no pudo cumplir con el requisito de avance académico.

Fallecimiento Familiar Directo (Padre, Madre, Hijo o Hermano)

Certificado de Defunción.

Catástrofes en la Vivienda (Incendios, Derrumbes, etc.)

Documento que respalde la causal.

Si pasaste por una de estas situaciones, escribe al correo lcarcamoh@ucentral.cl indicando la causal y se te informará sobre la documentación requerida para apelar. Los documentos deben ser enviados antes del 22 de mayo 2022.

Para consultas escribe a infobecas@ucentral.cl si eres de sede Santiago o a kpardoc@ucentral.cl si eres de sede Coquimbo.

Si tienes dudas respecto a la aplicación del beneficio en tu arancel, debe consultar al dpto. de colegiatura al correo creditocae@ucentral.cl 

Recuerda que es responsabilidad del postulante revisar los resultados publicados por el Mineduc y sus actualizaciones.