Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Febrero de 2023

Resultados Fondos Concursables "Investiga UCEN 2022"

16 fueron las iniciativas de investigación seleccionadas, admitidas y adjudicadas a los y las estudiantes de la UCEN que participaron en el séptimo concurso "Investiga UCEN 2022", cuyo objetivo es promover la formación de jóvenes investigadores.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), contó con la participación de 18 diferentes proyectos de estudiantes de todas las facultades, quienes presentaron propuestas de investigación en diversas temáticas, de los cuales 16 fueron seleccionados para esta VII versión de los Fondos Investiga UCEN 2022.

Seis proyectos correspondieron a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (Finarq)), cinco iniciativas de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, cuatro a la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSALUD) y uno a la Facultad de Derecho y Humanidades.

El proyecto que obtuvo la mayor puntuación fue de la Región de Coquimbo, con una calificación de 7,2. Seguido por dos proyectos con evaluación de 7,0, todos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FINARQ).

Los y las estudiantes favorecidos/as y docentes guía deberán firmar un convenio de compromiso donde asumen la responsabilidad de ejecutar y dirigir la investigación hasta la aprobación del informe final, sin transferir ni abandonar esta responsabilidad, en los plazos establecidos, sin sobrepasar en ningún caso la asignación aprobada y dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente. Finalmente, los responsables de los proyectos adjudicados serán contactados, para dar inicio al proceso.