Click acá para ir directamente al contenido

Resultados Fondos Concursables "Investiga UCEN 2021"

14 fueron las iniciativas de investigación seleccionadas, admitidas y adjudicadas a los estudiantes centralinos que participaron en el sexto concurso "Investiga UCEN 2021", cuyo objetivo es promover la formación de jóvenes investigadores.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), contó con la participación de 16 diferentes proyectos de estudiantes de todas las facultades, quienes presentaron propuestas de investigación en diversas temáticas, principalmente ligadas al área social y de salud, de los cuales 14 fueron seleccionadas para esta VI versión de los Fondos Concursables Investiga UCEN 2021.

Ocho proyectos correspondieron a la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud), tres iniciativas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FINARQ), dos a la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) y uno a la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC).

El proyecto que obtuvo la mayor puntuación fue de la Región de Coquimbo, que cuenta con Israel González (FACDEH) como profesor guía, con una calificación de 7,4. Seguido por una iniciativa de la Región Metropolitana, a cargo de la profesora guía Daniela Brizuela (FINARQ), con una calificación de 7,0.

Los estudiantes favorecidos y el docente guía deberán firmar un convenio de compromiso donde asumen la responsabilidad de ejecutar y dirigir la investigación hasta la aprobación del informe final, sin transferir ni abandonar esta responsabilidad, en los plazos establecidos, sin sobrepasar en ningún caso la asignación aprobada y dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente. Finalmente, los responsables de los proyectos adjudicados serán contactados, para dar inicio al proceso.