Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Junio de 2023

Renuncia beneficios Estudiantiles 2023

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) por encargo del Ministerio de Educación, informa a los/as estudiantes el proceso de renuncia a beneficios estudiantiles (becas o gratuidad) 2023.

La renuncia a un beneficio de arancel es un proceso que debes realizar si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Si fuiste asignado/a o eres renovante de la Beca Vocación de Profesor, quieres optar a Gratuidad o a otra beca de arancel, cumples los requisitos y deseas renunciar a la Beca Vocación de Profesor.
  • Si fuiste asignada/o o eres renovante de la Beca de Reparación, quieres optar a Gratuidad o a otra beca de arancel, cumples los requisitos y deseas renunciar a la Beca de Reparación.
  • Si fuiste asignada/o o eres renovante de la Beca Cumplimiento de Sentencia y Acuerdos, quieres optar a Gratuidad o a otra beca de arancel, cumples los requisitos y deseas renunciar a la Beca Cumplimiento de Sentencia y Acuerdos.
  • Si ya cuentas con una beca (distinta a las mencionadas anteriormente) o crédito de arancel, cumples los requisitos para obtener un nuevo beneficio como alumna/o antigua/o y quieres renunciar ya sea a tu asignación o a tu renovación.
  • Si por otros motivos deseas renunciar a tu beneficio.
  • Si fuiste asignada/o con el beneficio estudiantil asociado al financiamiento de la Gratuidad y deseas renunciar a este beneficio.

Para hacer efectiva la renuncia a tu beneficio estudiantil, debes descargar e imprimir la carta de renuncia ajunta al final de la nota. Complétala y envíala junto a una fotocopia de tu cédula de identidad al correo infobecas@ucentral.cl, como último plazo tendrás hasta el 14 de agosto 2023.

Debes considerar que la renuncia a beneficios implica la perdida irrevocable de la asignación y/o renovación del beneficio que señalaras.

Para más información puedes revisar https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/renuncia-beneficios

Si lo que deseas no es renunciar, sino que suspender tu beneficio por un periodo, debes hacer la suspensión de este, para mayor información ingresa aquí

Información complementaria