Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Termina tu proceso de renovación y/o postulación 2020 Beca Presidente de la República y Beca Indígena. ¡No te quedes sin tu beca!

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a todos los estudiantes que entre el martes 03 de marzo 2020 y hasta el 10 de marzo 2020 se realizará el segundo proceso de renovación y/o postulación de Beca Presidente de la República y Beca Indígena con la entrega de documentación correspondiente.

Para renovar tu beneficio debes:

Paso uno: renovación online (obligatorio) 

Renovar y/o postular directamente en el módulo online de Junaeb en https://portalbecas.junaeb.cl/#/login

Este plazo se extendió desde el 10 de diciembre 2019 hasta el 25 de enero 2020, la plataforma de Junaeb ya se encuentra cerrada por lo cual no podrás acceder al portal y, por tanto, no podrás renovar y/o postular a estos beneficios. Quienes sí completaron el formulario dentro de los plazos deben seguir las siguientes instrucciones:

Requisitos

  • Acreditar calidad de alumno regular 2020.
  • Registro Social de Hogares hasta el 60% más vulnerable para postulantes y 70% para renovantes, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/
  • Rendimiento académico 2019 igual o superior a 4.5 si eres renovante de educación superior a Beca Indígena, y 5.0 si eres renovante a Beca Presidente de la República.

Importante: si eres alumno de primer año 2020, tu promedio de cuarto medio debe ser de 5.0 y 6.0 según corresponda la beca, además si te matriculas en una carrera profesional debes acreditar un puntaje mínimo PSU de 475 en el caso de Beca Presidente de la República.

Presentación antecedentes

Acercarte a DAVE, previa hora de atención con la asistente social a cargo, y entrega los documentos necesarios para renovar:

  • Certificado de alumno regular año 2020 (entregado por el CAIE).
  • Documentación que acredite promedio de notas 2019 (entregado por el CAIE).
  • Documentación que acredite puntaje PSU en el caso de estudiantes de primer año si corresponde.
  • Certificado acredite renovación o postulación online (paso uno).

Cualquier duda o consulta escribir a sandy.moya@ucentral.cl