Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de Septiembre de 2023

Psicólogas de la DAVE gestan un nuevo taller de apoyo, por solicitud del CEDE de Terapia Ocupacional

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), a través de la Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional, realiza durante el año talleres para las distintas carreras acorde a las necesidades y problemáticas que se manifiestan en las distintas etapas de la vida universitaria, contribuyendo al autocuidado y a la salud mental de los/as estudiantes.

En esta ocasión, por solicitud del Centro de Estudiantes de la carrera, la DAVE realizó el taller “Cómo abordar el estrés y la ansiedad”. La actividad se enmarcó en el desarrollo de herramientas, aprender a distinguir y cómo se manifiestan la ansiedad y el estrés, así como distintas técnicas de autocuidado y gestión del tiempo, que contribuyan a mitigar los efectos de estos elementos.

De acuerdo a la opinión de las relatoras Isidora Velasco y Fernanda Goytiendía, el taller fue participativo, generándose un ambiente ameno y colaborativo en que los y las estudiantes se sintieron en confianza para compartir sus experiencias, agradeciendo el espacio de autocuidado que la DAVE les otorga.