Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Proyecto ‘Cuidados personales con perspectiva de género’ se adjudica fondos concursables DAVE

La iniciativa está a cargo de estudiantes de Trabajo Social de la Facultad de Derecho y Humanidades y beneficiará a 25 mujeres de la comuna de Renca que se encuentran en contexto vulnerable y de poco acceso a la información sobre cuidados personales y educación sexual.

Desde la contingencia sanitaria, el cuidado personal femenino ha sido olvidado por las mujeres debido a que han tenido que priorizar otros temas. Es por esa razón, que las estudiantes de Trabajo Social de la UCEN crearon el proyecto ‘Cuidados Personales con perspectiva de género’, el cual se adjudicó fondos concursables de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil para su implementación.

El proyecto tiene como objetivo nutrir de información a 25 pobladoras de la comuna de Renca que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad y que no tienen acceso a temáticas sobre cuidado personal y educación sexual.

Lo anterior, se formalizará a través de talleres donde se les entregarán herramientas para el cuidado de su higiene, considerando la dificultad que tienen para el acceso al agua potable. Además, se les proporcionará ropa íntima y artículos de higiene.

La coordinadora de Relaciones Estudiantiles, Sandy San Martín, destaca el compromiso de las estudiantes con la justicia y dignidad social, y manifiesta que “esperamos poder seguir ayudando en hacer posible la continuidad de estos y otros proyectos sociales”.