Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Agosto de 2022

Proyecto adjudicado: Terreno de sensibilización con el paisaje cultural del valle del Elqui

Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Paisaje se adjudicaron una de las asignaciones de los Fondos Concursables 2022 que entrega la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

El Valle del Elqui surge como un lugar atractivo de observar, en el cual se busca comprender y analizar los paisajes culturales del entorno, desarrollando diversas actividades que van a contemplar la sensibilización con la naturaleza, las costumbres y el paisaje astronómico como desafíos.

En este contexto, estudiantes de la carrera de Arquitectura del Paisaje de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, se adjudicaron una de las asignaciones de los Fondos Concursables 2022 que entrega la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). Las precursoras de este proyecto fueron Sofía Zamudio Benoni (estudiante de tercer año) e Isidora Gahona Medina (de segundo año).

“Tuvimos una actividad con Cristián Careduc, egresado de la carrera de Arquitectura del Paisaje, que nos llevó a un templo Hare Krishna donde en conjunto con la comunidad realizaban prácticas de permacultura y enfoque ecosistémico. Además, pudimos comprender con mayor profundidad los conflictos en torno al agua”, aseguraron las estudiantes.

La actividad que organizaron estas estudiantes tuvo como objetivo contribuir a la formación integral, ofreciendo la oportunidad de aplicar y compartir conocimientos académicos relacionados principalmente a la puesta en valor de la flora nativa presente en el lugar y comprender las problemáticas sociales que repercuten en ello.

La visión para este segundo semestre, luego de esta experiencia, será el congreso de flora nativa que se realizará en las dependencias de la Universidad Central y poder posicionarse como una oportunidad para presentar la iniciativa de sensibilización con la flora nativa del entorno visitado a través de fotografías, collages y distintas expresiones artísticas.