Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Agosto de 2022

Proyecto adjudicado: Seminario de escalada en roca

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se adjudicaron una de las asignaciones de los Fondos Concursables 2022 que entrega la DAVE.

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial y de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de ingeniería y Arquitectura, se adjudicaron una asignación de los Fondos Concursables 2022, que entrega la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), con el proyecto ‘Seminario de escalada en roca’.

La iniciativa de escalada busca desarrollar un seminario en terreno, en un lugar con las condiciones apropiadas de exigencia para el nivel y rendimiento que están alcanzando los alumnos del respectivo taller, en esta ocasión se realizó en la localidad de Petorca ubicando en la 5ta Región, el fin de semana del 19 al 21 de agosto. Además, la actividad busca como objetivo reunir a diferentes generaciones del taller y diferentes carreras de la UCEN, unto con compartir e intercambiar conocimientos.

El proyecto propuesto contó con la participación de 18 estudiantes, quienes disfrutaron de un fin de semana lleno de adrenalina y deporte junto al profesor entrenador Edgar Gatica, escalador con 40 años de experiencia en este deporte y en actividades de rescate. En este seminario pudieron aprender de los nuevos equipos técnicos, de seguridad, chapeo y clípeo, junto a las diferentes formas de desequipar una ruta y se aprovechó la tarde para escalar libremente.