Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Septiembre de 2022

Proyecto Adjudicado: Amasar sin fronteras

El objetivo del proyecto es desarrollar talleres que permitan a las personas solicitantes de refugio y/o refugiadas lograr tener conocimientos de repostería y panadería.

Durante los últimos años Chile ha tenido una inmigración aproximada de un millón 450 mil personas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE, 2021).

El proyecto “Amasar sin fronteras”, que logró adjudicar Fondos Concursables 2022 de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), busca ofrecer un espacio de aprendizaje y socialización entre los participantes, fortaleciendo el apoyo en emprendimientos sobre panadería y repostería, para futuras actividades de familias con personas solicitantes de refugio y/o refugiadas que les permita obtener recursos monetarios, durante su proceso de integración.

Este proyecto incluyó la entrega de insumos e ingredientes básicos de panadería y repostería tales como harina, sal, aceite, levadura, azúcar, huevos y otros. Los y las usuarias presentan edades entre 20 a 60 años, de diferentes nacionalidades, con predominio de venezolanos, de diferentes géneros y diversidades sexuales, madres o padres, que se encuentran con trabajos precarios y sin estabilidad laboral.

“Como estudiante formada en esta Casa de Estudios llevo el sello o los valores que nos inculcaron en nuestra formación académica, solidaridad, justicia, dignidad e inclusión y diversidad”, aseguró Valentina Andrea Carriel Medina, estudiante de la carrera de Trabajo Social.