Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Agosto de 2021

Proceso de suspensión de estudio segundo semestre del periodo académico 2021

Este proceso está dirigido a estudiantes de pregrado regular y técnico profesional.

Entre el 30 de agosto y el 29 de octubre, se realizará el proceso de suspensión de estudios para el segundo semestre del 2021 para estudiantes de pregrado tradicional y carreras técnicas que se encuentren matriculados para el periodo académico 2021.

La plataforma para realizar el proceso es www.requerimientos.ucentral.cl y debes ingresar con el usuario y la clave de active directory, la que se utiliza en los laboratorios de computación. En caso de no recordar la clave, puedes recuperarla a través del portal MiUcen y será enviada a tu correo institucional.

Para mayor información pueden contactarse al correo caiepregradostgo@ucentral.cl

IMPORTANTE

Recuerda que para terminar el proceso, debes estar revisando periódicamente el estado de tu solicitud. Cuando esté terminada, debes descargar la resolución y enviarla al departamento de Colegiatura al correo colegiatura@ucentral.cl  para solicitar con la suspensión financiera de tus estudios.

Si tienes beca Mineduc y realizas suspensión académica por el segundo semestre, tienes plazo hasta el 15 de octubre para realizar también la suspensión de tu beca, para más información ingresa al siguiente enlace. Este procedimiento solicitado por el Ministerio, es obligatorio para mantener tu beca el próximo año.