Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Enero de 2023

Primer periodo de Evaluación Socioeconómica para optar a Beneficios estudiantiles 2023

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los/as estudiantes de Sede Santiago, los pasos a seguir, para realizar el proceso de Evaluación Socioeconómica para acceder a Gratuidad o becas del Estado para el año 2023.

Si en los resultados publicados en https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/, indica que debes realizar el proceso de Evaluación socioeconómica, deberás seguir las siguientes instrucciones:

INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE INGRESAR LOS DOCUMENTOS A LA PLATAFORMA:

  1. Recolectar los documentos solicitados (listado adjunto al final de la nota)
  2. Una vez tengas toda la documentación escaneada (debe ser legible), Ingresa al link: /postulacion-becas/ (no se aceptarán documentos por correo electrónico)
  3. Podrán ingresar a este link:
    • Dos días hábiles después, de haber realizado su matrícula 2023.
    • Estudiantes matriculados en carreras de pregrado, técnicas y regulares de continuidad modalidad presencial.
    • Sean postulantes a FUAS 2023 y deban realizar evaluación socioeconómica, según lo indicado por el Ministerio.
  4. Seleccionar “Evaluación Socioeconómica para beneficios Estatales”.
  5. Ingresar datos personales.
  6. Adjuntar todos los documentos que correspondan y presionar el botón ENVIAR.
  7. Debes estar atenta/o a su correo, donde se notificará en caso de faltar algún documento y la fecha y horario de la entrevista que podrá ser presencial u online.
  8. El proceso quedará como finalizado, una vez reciba el comprobante de evaluación socioeconómica a su correo electrónico.

PLAZOS Y FECHAS DE RESULTADOS: 

Desde el 11 de enero hasta el 3 de febrero 2023, será el primer periodo para realizar la evaluación socioeconómica, a través de /postulacion-becas/ 

Para Estudiantes nuevos 2023: que postularon al FUAS entre octubre y noviembre 2022, matriculados hasta el 27 de enero y que realizaron su evaluación socioeconómica hasta el 3 de febrero, sus resultados serán publicados el 9 de marzo 2023 a través de  https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/

Estudiantes antiguos: Los/as estudiantes que postularon al FUAS entre octubre y noviembre2022, que se matricularon hasta el 20 de enero, que cuenten con cierre académico 2022 (sin notas pendientes) y que realizaron su evaluación socioeconómica hasta el 3 de febrero, sus resultados serán publicados el 9 de marzo 2023 a través de  https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/.

IMPORTANTE:

  • Si quieres optar solo a CAE, no es necesario que realices la evaluación socioeconómica.
  • Los/as estudiantes que se matriculen o realicen la evaluación socioeconómica después de la fecha indicada en esta nota, recibirán sus resultados el 30-05.
  • Si tienes dudas sobre los documentos a presentar puedes escribir a acreditacionsocioeconomica1@ucentral.cl enviando tu nombre completo y RUT.
  • Si presenta inconvenientes con la plataforma u otras consultas, puede escribir a infobecas@ucentral.cl

Información complementaria