Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Junio de 2021

Postulación IFE Universal

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil informa a la comunidad universitaria del beneficio IFE Universal promulgado este domingo por el Presidente de la República. El proyecto de ley llegará al 100% de las familias que cuentan con el Registro Social de Hogares y con montos aumentados en comparación al IFE ampliado.

¿Qué es el IFE universal?

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), es una medida que busca beneficiar a quienes se encuentren hasta el 100% del registro social de hogares, sin embargo, a pesar de llamarse universal, deben tener un  ingreso menor a los $800 mil líquidos por integrante de la familia.

¿Cómo funciona el IFE Universal?

El IFE Universal entrega ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil. Esto quiere decir, que el total de ingresos del grupo familiar se deben dividir por el total integrantes del grupo familiar y este número, no debe superar el ingreso de $800.000 por persona.

¿Quién recibe el IFE universal?

El Presidente Piñera promulgó el IFE Universal: El cual se pagará a partir del martes 29 de junio. Los ingresos irán a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de aquellos hogares con ingresos percapitas mayores a $800 mil. 

¿Cómo solicitar IFE universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web: ingresodeemergencia.cl  y luego completar la información solicitada.

Entre el 5 y el 15 de junio están abiertas las solicitudes para el beneficio de este mes y los pagos se realizarán desde el 29 de junio.

¡Recuerda! Si ya fuiste beneficiario del IFE ampliado en mayo, no necesitas postular en junio.

*IMPORTANTE: LAS PERSONAS QUE YA RECIBEN EL IFE AMPLIADO AUTOMÁTICAMENTE RECIBEN IFE UNIVERSAL.