Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Marzo de 2021

Postula al beneficio préstamo PC

Con el objetivo de otorgar apoyos a aquellos/as estudiantes que estén imposibilitados de acceder a un computador en su hogar, la UCEN tiene a disposición el beneficio del préstamo de un PC. Este beneficio se evaluará exclusivamente para el caso de carreras que, a propósito de la naturaleza de sus asignaturas, requieren de software y/o programas específicos que solo operan en computadores de escritorio.

Debido a la continuidad de la crisis sanitaria, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) hace un llamado para postular al beneficio de préstamo de PC a aquellos/as estudiantes que se encuentran imposibilitados de contar con dicha herramienta en sus hogares.

Para acceder a las unidades disponibles, se procederá a evaluar caso a caso, priorizando por situación de vulnerabilidad y situación presentada.

Para acceder a la evaluación, revisa el paso a paso:

  1. Enviar desde el correo institucional @alumnos.ucentral.cl a la casilla dave@ucentral.cl la solicitud, indicando en el asunto “Préstamo de PC”. En el cuerpo del mensaje debe indicar el motivo por el cual necesita de este beneficio, su dirección (la cual debe ser dentro de la Región Metropolitana) y teléfono de contacto.

Los documentos que deben adjuntar y que serán requisitos para poder priorizar la distribución del beneficio, según nivel socioeconómico, serán:

  1. Registro Social de Hogares (RSH) 2020-2021, que dé cuenta que se encuentra en un % de alta vulnerabilidad. Si no cuentas con RSH, puedes entregar documentos indicados por la asistente social como respaldo para ser evaluado igualmente.
  2. Indicar carrera, año que está cursando este semestre y explicar brevemente la necesidad de adquirir este beneficio (máximo 20 líneas).
  3. Adjuntar fotocopia de cédula de identidad (ambos lados si es antigua).

Cabe señalar que debes tener matricula vigente, y ser estudiante de alguna de las carreras de Pregrado regular y/o técnico, Sede Santiago.

Una vez analizada la documentación enviada, se tomará contacto en un máximo de 48 horas hábiles, para coordinar el lugar de envío.