Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Participa en el VII concurso de Apoyo a la Investigación para Estudiantes

La iniciativa que busca que se desarrollen proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento, tendrá sus postulaciones abiertas entre el lunes 14 de noviembre y el viernes 16 de diciembre.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), junto a la Dirección de Investigación y Postgrados (DIP), inician la séptima versión de ‘Investiga UCEN’. La actividad, dependiente de la Vicerrectoría Académica, busca que estudiantes de pregrado participen en la generación de proyectos o iniciativas de investigación en todas las áreas del conocimiento.

La instancia incentiva a los y las estudiantes a generar competencias y habilidades investigativas a través de la adopción y aplicación de diferentes metodologías de investigación, así como también, establece vínculos y alianzas con grupos académicos y de investigadores internos de la Universidad y/o actores o instituciones externas.

Además, ‘Investiga UCEN’ fortalece la formación profesional y académica, generando un ambiente propicio que estimula la participación activa y multidisciplinaria entre los(as) estudiantes de pregrado, a través del fomento de la investigación y de la promoción de jóvenes investigadores(as).

El concurso beneficiará a estudiantes que desarrollen proyectos e iniciativas de investigación en todas las áreas del conocimiento, con particular interés en el área de género e inclusión las que serán calificadas con un puntaje adicional.

Aquellas postulaciones que no cumplan con al menos uno de los requisitos y/o documentos de postulación y condiciones de las bases, serán declarados ‘Fuera de Bases’ y no pasarán a la Etapa de Evaluación.

Revisa las bases y rellena el formulario de postulación (los encontrarás en la parte inferior de esta nota). Los documentos deben ser remitidos a través de la plataforma institucional de postulación a proyectos https://investigacion.ucen.smartcampus.cl/ Para ingresar se debe hacer uso de las credenciales institucionales del académico patrocinante.

Más información, dudas o consultas escribir al correo: investigaucen@ucentral.cl