Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Participa del primer ciclo de talleres para cuidar tu salud mental y emocional

A través de la instancia, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), busca entregar herramientas para enfrentar las diversas situaciones que conlleva la pandemia y las clases remotas.

Para partir el año de la mejor forma, el equipo de Consejería y Salud de la DAVE te invita a aprovechar los distintos talleres online que se realizarán durante abril, para cuidar tu salud mental y emocional en un contexto que requiere poner en marcha todos los recursos personales de los que se disponen.

Revisa las distintas opciones horarias de cada actividad para que elijas la que más te acomode e inscríbete en el siguiente enlace: http://bit.ly/InscripcionTalleresDAVE  

Nombre Taller

Descripción

Opciones horarias que puedes escoger

Organización del tiempo y manejo del estrés

 

Taller de 1 sesión, que entrega herramientas para enfrentar el desafío académico de manera más sana y responsable, de forma de lograr una planificación que permita disfrutar el proceso y los nuevos desafíos académicos.

 

Lunes 5 de abril - 14.15 hr.

Miércoles 7 de abril - 11.15 hr.

Martes 13 de abril - 15.45 hr.

Viernes 16 de abril - 12.45 hr.

Jueves 22 de abril - 9.45 hr.

Herramientas para una comunicación sana

 

Taller de 1 sesión para el desarrollo de estrategias para comunicarse de forma óptima y lograr relacionarse sanamente con las demás personas, aprendiendo a comunicar las emociones que se experimentan, respetando el propio punto de vista y el de otras personas.

 

Martes 6 de abril - 12.45 hr.

Jueves 8 de abril - 15.45 hr.

Lunes 12 de abril - 11.15 hr.

Miércoles 21 de abril-  11.15 hr.

 

Autoestima y sentirse bien

 

Este taller de sesión única aborda estrategias para potenciar el autoestima y lograr sentirse bien con uno/a mismo/a. Se pondrán en práctica técnicas para trabajar la valoración personal y tolerancia a la frustración, entendiendo el fracaso como una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal.

 

Miércoles 7 de abril - 14.15 hr.

Viernes 9 de abril - 11.15 hr.

Lunes 19 de abril - 15.45 hr.

 

Desconectándome de todo para conectar conmigo mismo/a

 

Taller de 1 sesión con estrategias para lograr escucharse y comprender cómo ciertos sucesos impactan en la forma de sentir y estar con uno mismo/a. Aborda herramientas para un buen manejo de la ansiedad, a fin de encontrar tranquilidad en momentos de incertidumbre y estrés.

 

Jueves 8 de abril - 9.45 hr.

Viernes 16 de abril - 15.45 hr.

Jueves 22 de abril- 14.15 hr.

 

Trabajar en equipo de manera sana y colaborativa

Taller de 1 sesión que diferencia el trabajo en grupo del trabajo en equipo, potenciando alcanzar objetivos desde la colaboración. Entrega estrategias para dejar a un lado la competencia y el autoritarismo, y lograr llegar a acuerdos, tanto en el tele-estudio como en las clases presenciales y el futuro laboral.

 

Lunes 5 de abril - 11.15 hr

Jueves 15 de abril - 15.45 hr

 

Cómo una alimentación sana y balanceada contribuye a sentirse en plenitud

 

El taller abordará a lo largo de 3 sesiones, la relación existente entre la forma de alimentarse y la autoestima. Se revisará también cómo influye la autopercepción en la forma de sentirse con una/o misma/o, en la imagen corporal, y en el cómo experimentamos la sexualidad.

 

(Taller de 3 sesiones)

Miércoles 14, 21 y 28 de abril - 17.15 hr.

 

Dos días antes del taller recibirás un recordatorio y el link para participar en el correo que indicaste al inscribirte.

Después de asistir cuéntanos qué te pareció la actividad.