Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Julio de 2023

Masiva concurrencia a segunda versión del Taller de Primeros Auxilios 2023

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil en conjunto con la Clínica Dávila. En ella, se entregaron los fundamentos para enfrentar y abordar determinadas emergencias.

Con el objetivo de entregar herramientas para actuar de forma eficiente ante una emergencia, el pasado miércoles 12 de julio, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó la segunda versión del taller de primeros auxilios. 34 estudiantes, de las distintas carreras y facultades de la Universidad Central, presenciaron esta actividad teórico-práctica.

La jornada de capacitación, que se extendió por más de cinco horas, se realizó en el tercer piso del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo. En este espacio se presenciaron simulaciones de distintos tipos de emergencias como RCP básica para adultos e infantil, primeros auxilios en casos de quemaduras leves, primeros auxilios en casos de traumas, inmovilización y curaciones en general.

Anegrette Gallardo, enfermera de la Clínica Dávila relatora de la actividad, entregó sus impresiones de la participación. “Todas y todos estuvieron muy participativos, aunque al inicio estaban un poco tímidos. Me sorprendió que vinieran alumnos de otras carreras como Ingeniería en Informática”, señaló.

Alisson Ahumada, estudiante de quinto año de geología, se mostró satisfecha con la actividad. “Es una gran oportunidad para aquellos alumnos que no son de las carreras del área de la salud y podamos estar preparados para situaciones límite”, destacó.

Recuerda que la Universidad Central posee un convenio de accidentes traumáticos con la Clínica Dávila, para ello solo debes tener matrícula vigente.