Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Noviembre de 2023

Junabest revolucionó el ambiente U. Central

Las y los estudiantes disfrutaron de un momento agradable con juegos y un distendido ambiente a dos meses del cierre del semestre.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) refuerza su compromiso con las y los estudiantes de entregar siempre beneficios y servicios. En esta oportunidad, la Universidad Central fue el escenario del Junabest, un evento en el que todos los beneficiarios con la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES) tuvieron la posibilidad de ganar premios.

Junabest se crea en el contexto del último semestre del año. Octubre, noviembre y diciembre son meses en que se generan altos grados de estrés académico, agotamiento físico y mental, miedo, pánico entre otros síntomas; pero también se privilegia la buena onda y la buena vibra, ramos aprobados, fiestas con amigos, tardes más frescas, entre otras cosas.

Este evento consistió en una visita a nuestra universidad en el que distintos centralinos y centralinas respondieron preguntas sobre el funcionamiento de la BAES y ganaron premios. También se les entregaron galletas de la fortuna con mensajes entretenidos, positivos y con un incentivo al uso de la beca.

Alguna de las dinámicas que se utilizaron, fueron el clásico “ping-pong” entrevista que está de moda, con un cuestionario acerca del uso de la beca. Quienes respondieron correctamente ganaron un premio.