Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa Feria de Servicios y Beneficios UCEN 2022

La instancia contó con stand de diferentes áreas de la Universidad, entre las que destacaron la DAVE, de biblioteca y también el área de deportes y recreación.

Ver galería de imágenes

Con gran afluencia de estudiantes culminó la Feria de Beneficios y Servicios UCEN, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Vicerrectoría Académica, desarrollada en el Campus Gonzalo Hernández Uribe entre los días martes 15 y jueves 17 de marzo.

La feria contó con la presencia de las unidades de Biblioteca, Programa de Inglés, Cursos Transversales, Apoyo y Seguimiento Estudiantil, Género y Diversidad y la Dirección de Relaciones Internacionales que informaron en cada uno de sus stands sobre los apoyos disponibles en cada materia.

Por otra parte, la DAVE entregó información personalizada en temas tan relevantes como: Becas, Consejería, Deportes, selecciones, talleres recreativos, organizaciones estudiantiles y seguro de accidentes traumáticos. Se realizaron actividades interactivas con algunos premios en tenis-futbol, encestar balón, clases de spinning al aire libre y el entretenido robot lanza pelotas.

“Como DAVE ha sido maravilloso este reencuentro, porque es sentir el ambiente que había un poco antes de la pandemia. Fue el puntapié inicial a la vida universitaria, que por tanto tiempo y producto de la pandemia nos mantuvo alejados de estas actividades. Además, esta feria tuvo un sello particular, que es usar los aprendizajes que nos dejó el mundo virtual: no usamos ni un solo papel, fue una feria 100% sustentable, al tener toda la información en formato digital a través de un código QR por cada una de las áreas", aseguró la directora de la DAVE, Carolina Ruiz.

Por su parte, Nelson Vega, Jefe de Deportes y Desarrollo Integral valoró el trabajo del área. "El equipo del área de Deportes se sintió muy contento de ser parte de esta instancia, ya que pudimos reencontrarnos con los/as estudiantes y colaboradores/as de nuestra Universidad. La participación y entusiasmo nos llena de energía y agradecemos enormemente que sigamos teniendo estos espacios, se realizaron actividades que siempre resultan atractivas para los estudiantes y los acercan al deporte, en esta ocasión, realizamos actividades de basquetbol, con el unigol, futbol tenis, y nuestra estrella el robot de tenis de mesa, con lo cual la participación de nuestros estudiantes fue muy significativa y nos motiva a seguir realizando actividades deportivas”, aseguró.

“Las consultas variaban desde el uso de la biblioteca, los tiempos de préstamo y servicios. Lo más destacado fue la difusión de las Bibliografías digitales UCEN. Fue una experiencia gratificante ya que se dio la instancia para conocer a los potenciales nuevos usuarios y como permite esto transformar los servicios de acuerdo los intereses y habilidades de esta nueva generación”, finalizó Constanza Díaz, Bibliotecaria UCEN.

Revisa los contenidos disponibles
- Unidad de Género y Diversidad
- Biblioteca
- Tríptico DAVE
- Convenio de accidentes
- Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (UASE)
- Programa de Inglés
- Cursos Transversales
- Dirección de Relaciones Internacionales