Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Mayo de 2023

Éxito total con la obra “IMPULSO”, Experiencia artística sobre violencia y acoso

Gracias al convenio generado entre la productora, el colectivo interdisciplinario COLACH y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la U.Central, se presentó la obra “impulso”, dirigida por la conocida actriz Francisca Márquez.

El Aula Magna se vistió de acción con la obra “Impulso”, la cual mostró situaciones de riesgo, violencia y acoso, evidenciando consecuencias físicas, psíquicas y sociales. El Aula recibió a estudiantes de Psicología, Trabajo Social y Sociología principalmente para vivenciar la experiencia teatral COLACH.

La obra expone una intervención socioemocional que busca incentivar la reflexión en jóvenes, en relación a la violencia, el acoso y la intimidación, en ella se pone en cuestión la respuesta de la sociedad a la crueldad, la intimidación, la presión de grupo y la mentalidad de manada. Levanta atmósferas, acciones y situaciones, enviando un mensaje claro que no subestima al público, y lo pudimos notar al final de la obra en donde estudiantes escribieron sus reacciones al respecto.

Pamela Villalobos y Maria José Manríquez, directoras de Colach experiencias socio educativas, manifiestaron que “Estamos gratamente sorprendidas con la respuesta de la comunidad educativa y todos y todas las y los participantes de la jornada de hoy. Nuestro objetivo es acercar la experiencia teatral a jóvenes y adolescentes, aportando con contenido socioemocional que les permita reflexionar y tomar decisiones informadas sobre sus propias vivencias, desde una mirada cotidiana y a veces cruda. La sintonía entre nuestros propósitos y los de la Universidad Central junto con su Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil es grata y nos hace mirar hacia la construcción de un trabajo conjunto que pueda reflexionar, discutir y avanzar en temas tan importantes para las sociedades como la violencia y el acoso.”