Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Junio de 2023

Estudiantes participaron en una nueva versión del taller de primeros auxilios

En la instancia se entregaron los fundamentos para enfrentar y abordar determinadas emergencias.

Con el objetivo de entregar herramientas para actuar de forma eficiente ante una emergencia, el miércoles 07 de junio, se realizó una nueva versión del taller de primeros auxilios en la Universidad Central. En la iniciativa organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil en conjunto con la Clínica Dávila, se entregaron los fundamentos para enfrentar y abordar determinadas emergencias.

Si bien la actividad se realizó por solicitud del Centro de estudiantes de la carrera de Arquitectura del Paisaje, este fue abierto a toda la comunidad y contó con una participación de 20 alumnos/as de las distintas carreras de la Universidad Central, quienes presenciaron esta instancia teórica y práctica.

La jornada de capacitación, que se extendió por más de cinco horas, se realizó en el auditorio del campus Vicente Kovacevic I. En este espacio, las y los estudiantes pudieron observar simulaciones de distintos tipos de emergencias, como lo son: RCP básica para adultos e infantil, primeros auxilios en casos de quemaduras leves, primeros auxilios en casos de traumas, inmovilización y curaciones en general.

Juan Carlos Navarrete, relator de la actividad, entregó sus impresiones de esta actividad práctica para la comunidad centralina: “Las y los estudiantes fueron muy receptivos y pudimos resolver muchas dudas (…) eso nos favorece para realizar una actividad más dinámica y práctica para enfrentar situaciones tanto en la universidad como en sus casas”.

Paulina Ortega, estudiante de cuarto año de periodismo, se mostró satisfecha con la actividad: “Me parece que se deben repetir estas instancias (…) ya que nos ayudan en el día a día ya que pasamos la mayor parte del tiempo ayudando a nuestras compañeras y compañeros”.

Por su parte, Rocío López, estudiante de quinto año de arquitectura y seleccionada de natación, resaltó la importancia de esta actividad. “Me pareció súper didáctica (…) sentimos lo que vive un paciente en una situación real gracias a instancias como estas”.