Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Agosto de 2022

Estudiantes del programa Prufodis participaron en taller de relajación DAVE

La iniciativa buscaba desarrollar herramientas y espacios de construcción conjunta entre pares, en el contexto del plan de fortalecimiento de salud mental y emocional estudiantil.

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó el ‘taller de autoconocimiento y conexión con mis compañeros’, destinado a alumnos y alumnas del Prufodis, en el marco del fortalecimiento de la salud mental y emocional estudiantil.

La actividad contempló una dinámica de conexión grupal, donde los y las participantes pudieron compartir su nombre y lo que más les gusta hacer, dado que participaron estudiantes de primer y tercer año. Durante el transcurso de la sesión, se realizaron ejercicios de activación corporal. Además, se dio un espacio para la creatividad, en el cual realizaron dibujos y frases bajo la premisa de plasmar cómo les gustaría sentirse este nuevo semestre que inician y qué consideran importante para lograrlo, lo que llevó a los(as) asistentes a construir en conjunto la importancia de tratarse a sí mismos con cariño, amor, amabilidad y comprensión, así como también apoyarse como grupo.

Finalmente, se generó un círculo de palabras donde cada integrante pudo compartir lo que más le gustó e hizo sentir bien de la actividad compartida. La iniciativa estuvo a cargo de la relatora Gladys Rodríguez-Peña, terapeuta floral de la DAVE y contó con la interacción de 12 estudiantes del Programa Universitario de Formación Socio Laboral para personas en situación de discapacidad intelectual y del desarrollo (Prufodis) de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

 

Si participaste en la actividad, cuéntanos qué te pareció AQUÍ.