Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Julio de 2021

Estudiantes del programa Prufodis participaron en taller de relajación

La actividad estuvo a cargo de la relatora Gladys Rodríguez-Peña, terapeuta floral de la DAVE.

Siete estudiantes del Programa universitario de Formación Socio Laboral para personas en situación de discapacidad intelectual y del desarrollo (Prufodis) de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, participaron de un taller de relajación realizado por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en el marco del fortalecimiento de la salud mental y emocional de las y los alumnos.

Durante el transcurso del taller se realizaron ejercicios de respiración sencillos para el día a día y trabajos con cuencos y música para relajar el cuerpo. Además se dio un espacio para la creatividad, en el cual realizaron dibujos y frase bajo la premisa de plasmar qué decirle a un amigo(a) que se siente con mucho estrés, cansancio, preocupaciones o desgano; lo que llevó a los(as) participantes a construir en conjunto la importancia de tratarse a sí mismos(as) con cariño, amor, amabilidad y comprensión.

Finalmente, se generó un círculo de palabras donde cada participante pudo compartir en cámara lo que más le resonó e hizo sentir bien de la actividad compartida.