Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Diciembre de 2022

Estudiantes de Trabajo Social desarrollan proyecto ‘Acercándonos a la convivencia escolar’

La instancia se llevó a cabo, tras la adjudicación de los Fondos Concursables Dave 2022, en el Centro Educacional Municipal Dr. Amador Neghme Rodríguez de la comuna de Estación Central.

En un trabajo conjunto entre estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central y la unidad de Convivencia Escolar del Centro Educacional Municipal Dr. Amador Neghme Rodríguez de la comuna de Estación Central, desarrollaron el proyecto ‘Acercándonos a la convivencia escolar’.

Dicho proyecto busca potenciar desde el trabajo social las diversas estrategias de intervención que desarrolla la unidad con los niños y niñas del establecimiento. Así como la habilitación de espacio dentro del liceo para atender y contener a los y las alumnas en las condiciones óptimas para dar soporte ante una crisis, ya sea de pánico, ansiedad, psicótico, entre otras.

Los estudiantes de cuarto año de Trabajo Social, Alejandra González y José Cornejo, participaron de la intervención y agradecieron al liceo Dr. Amador Neghme Rodríguez por darles la oportunidad de ejecutar el proyecto en sus dependencias, así como también, “al equipo de convivencia escolar por brindarnos apoyo y enseñanza que perdurarán en el tiempo. A los docentes y guías de la facultad, y a la Dave por otorganos el fondo para concretarlo”.