Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Octubre de 2022

Estudiantes de la UCEN participan en taller de primeros auxilios

La iniciativa fue organizada por la DAVE junto a la Clínica Dávila y permitió entregar los fundamentos básicos tanto teóricos como prácticos, para el abordaje de determinadas emergencias que puedan ser atendidas con primeros auxilios.

Con el objetivo de entregar herramientas para actuar de forma eficiente ante una emergencia, el pasado miércoles 28 de septiembre, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) ofreció un taller de primeros auxilios, en el cual 17 alumnos y alumnas de diferentes carreras de la Universidad Central participaron.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el edificio Gonzalo Hernández Uribe (GHU) y se extendió por casi cinco horas, espacio donde las y los estudiantes pudieron ver simulaciones de distintos tipos de emergencias, como lo son: RCP básica para adultos e infantil, primeros auxilios en casos de quemaduras leves, primeros auxilios en casos de traumas, inmovilización y curaciones en general.

Este taller estuvo compuesto por una parte teórica que permitió hacer una revisión del marco conceptual y otra sección netamente práctica, en donde se enseñaron y ejecutaron de manera específica diferentes técnicas de cuidados y atención de primeros auxilios.

La instancia fue coordinada junto a la Clínica Dávila, cuyos profesionales que estuvieron a cargo de impartir el taller, destacaron la participación activa de las y los estudiantes centralinos/as.