Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Agosto de 2021

Estudiantes de Derecho realizaron campaña con apoyo de Fondos Concursables Dave 2021

La organización Sesegen (Secretaría de Género) hizo entrega de kits de aseo esencial con perspectiva de género a mujeres de la comuna de Peñalolén.

Con el objetivo de conjugar un aporte material con enfoque de género, en un contexto económico golpeado por la pandemia, la organización estudiantil Sesegen de la Universidad Central llevó a cabo una campaña de elaboración y entrega de kits de aseo esencial para mujeres de la comuna de Peñalolén, el que contempló toallitas higiénicas, jabón líquido, jabón gel, condones, mascarillas e información de salud sexual sobre cómo y dónde denunciar violencia de género en pandemia.

La campaña desarrollada entre los meses de junio y julio por las estudiantes de Derecho Paula Álvarez, Isidora Sasia, Bárbara Villalobos, Valentina Oteiza y Catalina Maldonado,  contó con la participación de la Coordinadora Feminista de Peñalolén quien se encargó de entregar los kits elaborados. Para la Sesegen, la actividad fue importante ya que “pudimos evidenciar que todo apoyo estatal y voluntario debe tener dentro de su composición la consideración de las necesidades particulares de mujeres y disidencias”.

“Por lo ello, teníamos la intención de colaborar con mujeres y disidencias en un momento económico y emocional tan potente como una pandemia, pero siempre poniendo nuestro sello ligado a la equidad de género y salud sexual. Es así, como luego de la polémica que provocó la ausencia de útiles de aseo femeninos en las cajas entregadas por el Gobierno, pensamos en realizar nuestros propios packs esenciales teniendo como referente las necesidades particulares de nuestro grupo de interés”, comentaron.

Cabe señalar que esta iniciativa se realizó gracias al apoyo de los Fondos Concursables DAVE, el cual les permitió “cumplir un objetivo bastante ambicioso económicamente, sobre todo teniendo en cuenta el alto valor que han alcanzado los insumos de aseo en este contexto de Covid. Contar con este apoyo financiero, implicó acceder a una calidad de kits que sólo con donaciones habría sido muy difícil de alcanzar. Además fortaleció muchísimo nuestra confianza como organización ya que confiaron en nosotras y en nuestro proyecto que fue creado con mucho cariño y dedicación”.